Guachancipa / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / #Gachancipá, Cuna de la Astronomía Muisca.

#Gachancipá, Cuna de la Astronomía Muisca.

imagen

En nuestro #XFestivalDeAstronomía, propios y visitantes, disfrutaron de una gran variedad de actividades en torno a la ciencia, los saberes ancestrales de la cultura Muisca, avistamiento de los astros con telescopios y cine domo.
Con el apoyo de Asasac - Asociación de Astronomía de Colombia, el festival contó con exhibición de astrofotografía🌌, taller de cohetería🚀, planetario móvil, telescopios de todos los tamaños y charlas sobre los ancestros Muiscas y su relación con los astros. Además, contamos con la presencia del Club de cosplay del Universo Star Wars Kashyyyk clan Colombia, el Museo Aeroespacial y la energía de Cupqua - Batucada
Un encuentro en el que se reunieron las familias gachancipeñas en torno a una jornada cultural, científica y turística. Gachancipá, cuna de la astronomía Muisca, agradece a quiénes se hicieron parte de este tradicional evento.