Guachancipa / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Nuevos Centros Digitales en Gachancipá

Nuevos Centros Digitales en Gachancipá

​Gachancipá contará con 6 Centro Digitales Rurales.

CENTROS DIGITALES PARA LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE

GACHANCIPÁ

​El proyecto Centros Digitales es una estrategia de MinTIC a través del cual se garantizará la prestación gratuita del servicio de Internet en 14.745 comunidades rurales del país hasta el año 2031. La meta es que a partir de marzo y antes de noviembre del 2021, se de la instalación de 8.787 centros digitales, y para el 31 de Diciembre la totalidad de 10.000 centros digitales.

La conectividad estará disponible 24/7 y podrán acceder a ella estudiantes, docentes y demás habitantes de los alrededores de las instituciones educativas. Así, el MinTic aporta al cierre de la brecha digital en Colombia y avanza en su meta de construir un país más equitativo.

Para el caso del departamento de Cundinamarca, están aprobados 615 centros digitales, específicamente para el municipio de Gachancipá están aprobados 6 de ellos, distribuidos en las siguientes instituciones:

CENTRO POBLADOINSTITUCIÓN EDUCATIVANOMBRE SEDE
ROBLE SURINSTITUCIÓN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL PBRO. CARLOS GARAVITO A.ESCUELA RURAL ROBLE CENTRO
VDA LA AURORAINSTITUCIÓN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL PBRO. CARLOS GARAVITO A.ESCUELA RURAL LA AURORA
VEREDA ROBLE SUR

INSTITUCIÓN EDUCATIVA

DEPARTAMENTAL PBRO. CARLOS GARAVITO A.

ESCUELA RURAL ROBLE SUR
VEREDA SAN JOSEINSTITUCIÓN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL PBRO. CARLOS GARAVITO A.ESCUELA RURAL SAN JOSÉ
VEREDA SAN MARTININSTITUCIÓN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL PBRO. CARLOS GARAVITO A.ESCUELA RURAL SAN MARTÍN
VEREDA SANTA BARBARAINSTITUCIÓN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL PBRO. CARLOS GARAVITO A.ESCUELA RURAL SANTA BARBARA